FGR obtiene condena de 15 años de prisión para imputados por comerciar marihuana de forma internacional

Jorge C.; noviembre 8, 2016

13-droga-llanta

Ahuachapán. La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este martes las condenas de prisión impuestas a dos sujetos, quienes cumplirán una pena de 15 años por dedicarse a comerciar marihuana en países centroamericanos.

El informe describe que se trata de los imputados Emilio José Mercado y Jairo Alexis Calles Rivera, quienes enfrentaron la vista pública, instalada por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, por el delito de Tráfico ilícito bajo la modalidad Internacional.

Los fiscales asignados al caso establecieron con diferentes elementos de prueba la participación delictiva de los imputados, ya que sus negocios ilegales los realizan en países del área como Guatemala, ya que su captura se produjo en una de las fronteras del Occidente del país.

Al finalizar el juicio, determinó la responsabilidad de los acusados y les aplicó los 15 años de prisión.

Ambos imputados fueron capturados cuando se conducían en el vehículo P-172-548, el 8 de mayo de 2016, y en un control vehicular en el recinto aduanal de la frontera de Las Chinamas, Ahuachapán, procedentes de Guatemala.

Se les incautaron 38 paquetes medianos de material vegetal que transportaban ocultos en una llanta de repuesto, que resultó ser marihuana, con un peso de 16,693.10 gramos de marihuana.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS