FGR obtiene 40 años de cárcel para acusados de triple homicidio en Sonsonate

Jorge C.; diciembre 16, 2016

Sonsonate. Cinco sujetos ligados a estructuras terroristas deberán cumplir 40 años de prisión, esto después que fueron declarados culpables judicialmente por haber participado en la muerte de tres personas el año pasado.

El informe señala que el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, desarrolló la vista pública en contra de Sandor Geovanni Menjívar Rivera, alias “El Salporón”; Roberto Arita Rodríguez, alias “Cholo”; Francisco Geovany Menjivar Martínez, alias “Pacón o Paco”; Julio Roberto Amaya Barrera, alias “Beto” , y Wilmer Alexander Recinos Martínez, alias “Picón”.

Todos fueron sometidos a la justicia por atribuírseles el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Jonathan Alexander Vásquez, Gerardo Humberto Flores Vásquez y José Gilberto Vásquez Flores.

La acusación formulada por la fiscal del caso fue fundamentada con abundantes elementos de prueba, entre la que figuró la evidencia balística y el relato del testigo protegido con clave “Catracho”, quien de forma precisa y detallada individualizó la actuación de los delincuentes al momento de consumar el múltiple crimen.

Al final de la audiencia, el Tribunal declaró la responsabilidad penal de los imputados y les impuso la pena de prisión ya descrita, bajo la figura del Concurso ideal de delitos.

Este hecho sucedió la noche del 21 de marzo del 2015 en la entrada al callejón conocido como Los Sapos, sobre la calle a la Hacienda El Cacao, caserío Puente Azul, Cantón El Cacao departamento de Sonsonate. En ese lugar, los sujetos interceptaron a las tres personas y tras introducirlos al desolado pasaje les causaron la muerte con armas de fuego.

Al momento del reconocimiento forense, se determinó que presentaban múltiples perforaciones de bala.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS