FGR de Morazán solicita prisión para mareros por tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego y agrupaciones

Por: / febrero 5, 2018

Morazán. La oficina Fiscal de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, solicitó este día, en horas de la mañana, que seis miembros de la MS-13, se mantengan detenidos, mientras dure el proceso penal en su contra por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Agrupaciones Ilícitas.

El escrito da inicio de la acción penal contra: Mauricio David Hernández Veliz, Wilmer Roberto López Veliz, José Moris Veliz Delgado, José Margarito Ventura Pérez, Pedro Alonso Rivera Pérez y Jarlin Eualde López Martínez, fue presentado ante el Juzgado de Paz de Guatajiagua, en Morazán.

Los incriminados fueron capturados el pasado viernes en flagrancia, al interior de una casa que es utilizada por la MS-13 para planificar y ejecutar acciones delictivas, en el barrio Arriba de Guatajiagua. Además, se les requisó 93 gramos de marihuana, dos armas cortas de fuego y 33 unidades de munición para las mismas.

54 capturas en la última semana

La sede Fiscal de San Francisco Gotera, en coordinación con la Policía Nacional Civil, impulsa acciones para contrarrestar la actividad delincuencial de las pandillas en el oriental departamento, sobre todo en la zona sur poniente de Morazán.

En la última semana, se han capturado con órdenes administrativas, 46 personas, la mayoría, integrantes de las pandillas por los delitos de Homicidio Agravado, Feminicidio Agravado, y Organizaciones Terroristas; a los cuales se suman las detenciones de estos seis mareros en flagrancia, para hacer un total de 54 detenciones.

En los municipios de Chapeltique, de San Miguel; Yamabal y Guatajiagua, de Morazán, se detuvieron la semana pasada 34 mareros a través de un operativo Fiscal y policial; con los que se está haciendo justicia en el doble crimen en perjuicio de Luz Elena Sigüenza Pocasangre, de 57 años; y Noé Sigüenza Coca, de 21; madre e hijo, registrado el 13 de diciembre de 2017, en el cantón Maiguera del municipio de Guatajiagua.

Las víctimas fueron atacadas con disparos de arma de fuego en su casa, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, por un grupo de mareros.