FGR de Morazán solicita hoy prisión para reina de Chilanga y otros 71 pandilleros

Litzardo Rivas; noviembre 21, 2016

ingrid-suyapa-padilla-2

San Francisco Gotera, Morazán. Instrucción Formal con Detención Provisional solicitan esta mañana, Fiscales de la Unidad de Vida de la sede de San Francisco Gotera, Morazán, para Ingrid Suyapa Padilla Flores, de 20 años, (a) “Barbie”, por colaborar con el grupo terrorista de la MS.

La imputada, quien es reina del municipio de Chilanga, fue capturada en el caserío Los Cruces, del cantón Piedra Pacha, y responderá por los delitos de Organizaciones Terrorista y por la Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, porque al momento de su captura se le decomisó una pistola.barbie2

El escrito de solicitud de la detención provisional será presentado en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Esta estructura de la MS, es conocida como Sailor Locos Salvatruchos West Side, que opera en los municipios de Chilanga, Yoloaiquín, Delicias de
Concepción, Guatajiagua, San Carlos, y San Francisco Gotera.

Entre los ligados y capturados, también está un vigilante privado, identificado como Carlos Jiménez, (a) “El Choco”.

En total son 72 mareros, que fueron capturados el fin de semana con órdenes giradas por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, por 32 casos de Homicidio, 12 Proposiciones y Conspiración al Homicidio y Organizaciones Terroristas.

Entre los crímenes por los que responderán está el del custodio de centros penales, Pedro Membreño Galeas, que fue asesinado el 15 de enero de este año, en la colonia Vista Hermosa de San Francisco Gotera, Morazán.

También, darán cuenta por el homicidio del cocinero del restaurante, El Forastero, identificado como Carlos Mauricio Argueta Gómez, acribillado  tiros en el año dos mil quince.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS