FGR de Morazán ordena la captura de 10 integrantes de la MS por Extorsión y Organizaciones Terroristas

Por: / marzo 28, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. La oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó la detención de 10 miembros de la MS, que se dedicaban a la extorsión y al robo en los municipios de Yoloaiquín, Delicias de Concepción y San Francisco Gotera.

Además, todos responderán por el delito de Organizaciones Terroristas, por desarrollar acciones violentas contra el Estado, que alteran la seguridad pública y la paz.

De acuerdo al Jefe de la Unidad de Vida, de dicha sede Fiscal, algunos de los imputados responderán por tres casos de extorsión, registrados entre los meses de mayo y junio del año 2016, en la que exigían a las víctimas la entrega de dinero de forma personal y bajo amenazas de muerte. Otros responderán por el delito de Robo.

Las capturas han sido posible al trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR ), con la Policía Nacional Civil, que hicieron las detenciones esta madrugada, para llevar alivio a los pobladores de diferentes municipios de Morazán.

Algunos de los incriminados fueron identificados como: Cruz Alcides González, Edgar Alcides Amaya Peraza, Jorge Luis Flores, José Isabel Hernández Pérez, Otoniel Alexander Villalta Ávila, entre otros.