FGR Mejicanos, Soyapango y Apopa ordenó la captura de 168 pandilleros de la 18 por diferentes delitos

Por: / septiembre 3, 2018

San Salvador. Continuando la lucha contra las pandillas las oficinas Fiscales de Mejicanos, Soyapango y Apopa, ordenaron esta madruga de lunes la captura de 168 pandilleros de la 18, de las cuales se lograron hacer efectivas 68 detenciones, las cuales se realizaron en los municipios de Ciudad Delgado, San Martín y Nejapa, Enel departamento de San Salvador; explicó el director de Israel Zavala.

Según el Director Fiscal, con las detenciones efectuadas se han logrado resolver 21 casos de Homicidas Gravados, un feminicidio, cuatro homicidios Tentados, además de varios casos de Extorsión, en perjuicio de comerciantes y empresarios de las zonas donde se han realizados los operativos esta madrugada; también se les imputaran los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Organizaciones Terroristas.

Entre los detenidos sobresalen tres palabreros de la pandilla 18 Revolucionarios, “Loki”, “Drimer”  y “Smailin”, los cuales fueron capturados en diferentes colonias de Ciudad Delgado.

Durante el operativo se realizaron una serie de registros con prevención de allanamientos, en los cuales fueron incautados cinco Mototaxi, dos pistolas, un fusil Galil, así como abundante munición de diferentes calibres, 350 dólares en efectivo; computadoras laptop y teléfonos celulares.

Finalmente, el Director Fiscal dio a conocer que todos los detenidos serán consignados en las próximas horas a los tribunales correspondientes, donde solicitarán la instrucción con detención por los delitos que se les imputan a cada uno de ellos.