FGR Mejicanos ordenó captura de sujeto por Privación de Libertad de su compañera de vida

Por: / junio 13, 2018

Mejicanos. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Mejicanos,  dieron a conocer este día la captura de Jorge Alberto Pérez Hernández, quien está vinculado en el presunto feminicidio de su compañera de Lorena Beatriz Marenco Díaz, quien fue localizada sin vida en el interior de una fosa séptica, explicó la jefe de la sede fiscal, Raquel Campos.

Según manifestó la jefe Fiscal, a través de conferencia de prensa, la investigación del caso se inicia luego de denuncia interpuesta el  10 de junio de 2018, por parte de los familiares, en la cual se establece que la víctima Lorena Beatriz Marenco Díaz, fue vista por última vez por ellos, en la colonia Guadalupe de Soyapango, alrededor de las 8:00 de la noche del día 7 de junio del presente año, desconociendo su paradero.

Ante la denuncia interpuesta, la Fiscalía giró la dirección funcional para entrevistar al novio de la víctima, en calidad de testigo ante agente investigador de la Policía Nacional Civil, durante la declaración a hasta de ese momento del testigo Jorge Alberto Pérez Hernández, él manifestó que es novio de Lorena Beatriz, a quien conoce desde agosto del año 2017, que ambos laboran en el mismo lugar, que la víctima lo llegó a traer a un restaurante de comida mejicana ubicado en el sector de la colonia Metrópolis.

Al continuar la declaración, el testigo dijo que de su trabajo se fueron para la casa de él, ubicada en colonia El Carmen de Ayutuxtepeque,  en camino a la casa tuvieron una discusión por unas llamadas que ella recibía por la madrugada, por lo que al llegar a la casa él estaba molesto, le manifestó al agente investigador “yo fui quien la mate, la deje desnuda, la asfixie en mí casa, la saque y la he tirado en una fosa séptica, de una casa abandonada, ubicada al final de mi pasaje”.

Ante la declaración del hasta ese momento testigo, se procedió a detener al hora imputado, y se realizó la recuperación del cadáver de la víctima, en el lugar donde indico Jorge Alberto Pérez Hernández; localizando el cuerpo de la Lorena Beatriz, el cual fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML), para su respectiva autopsia.

Al concluir su intervención la jefe Fiscal, manifestó que el día jueves en horas de la tarde será enviado el requerimiento contra Jorge Alberto Pérez Hernández, al Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque, hasta este momento por el delito de Feminicidio  Agravado.