FGR Mejicanos ordena capturar a 44 miembros de pandilla 18 revolucionarios

Arturo Villeda; septiembre 21, 2016

meji

Mejicanos.  La unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Mejicanos, ordenó esta madrugada  capturar a 44 miembros de la pandilla 18 revolucionarios e intimara a 39 más en penales y bartolinas policiales, acusados de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas, en perjuicio de cuatro personas y la Paz Pública, explicó la jefe de la Unidad Ana Hernández.

Según explica la jefe fiscal, a los pandilleros se les vincula en el homicidio de German Geovany Ventura, Salvador Ernesto Cerros Rivas, José Rolando Rodríguez Rivera y Servelio Hermogenes Recinos; mientras que el delito de Organizaciones Terroristas es en perjuicio de la Paz Pública.

La investigación de los hechos inició, el 30 de marzo de 2016, mediante informe del Departamento de Inteligencia Policial de la Delegación de Ciudad Delgado, por los delitos de Organizaciones terroristas, según lo establece el artículo 13 Ley Especial contra Actos de Terrorismo, delito cometido por sujetos pertenecientes a las estructuras delincuenciales autodenominadas Shadow Park Locotes Revolucionarios, (SPLS-R); Bony Breack Locos Revolucionarios (BBL’S), y  Tinyn Locos Revolucionarios (TL´S), que pertenecen a la pandilla 18; todos estos operan en los sectores de las  colonias Santa Clementina, Julias,  Rosas, San Francisco, Los Alpes y Barrio San Sebastián, del municipio de Ciudad Delgado.

Según testimonio de clave “Diego”, la estructura está conformada por nueve palabreros, 61 Homeboys, 34 colaboradores y 35 postes, quienes se dedican a cometer los delitos de Homicidios, Extorsiones, Amenazas, Robos entre otros.

Asimismo, se relacionan con los cuatro delitos de homicidio agravado arriba descrito, los cuales fueron cometidos por miembros de esta célula criminal,  en diferentes fechas en la Jurisdicción de Ciudad Delgado.

EL operativo realizado por la Policía Nacional Civil, en la madrugada de hoy miércoles 21 de septiembre de 2016, a dejado la  captura de 44 pandillero, de éstos siete con órdenes por homicidios, además 39 imputados serán intimados en diferentes penales y bartolinas policiales.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS