FGR Mejicanos logra condenar a tres miembros de la MS por extorsión

Por: / enero 20, 2020

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar nota”]

Mejicanos. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Mejicanos logró condenar a tres miembros de la Mara Salvatrucha, a penas entre los 11 y 15 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada.

Los implicados fueron identificados como: David Ulises Ventura, alias “David”; Marina Areli Rodríguez de Vásquez, alias “Marina Rivera”, sentenciados a 11 años de cárcel cada uno y David Ernesto Villalobos Aguilar, alias “Maniaco”, quien fue condenado a 15 años.

Las investigaciones establecieron que, en el mes de marzo del año 2016, David Ulises llegó a uno de los negocios de la víctima, exigiéndole US$60.00 semanales, de lo contrario atentarían en contra de su vida o la de sus familiares.

El relato indica que los terroristas llegaban, generalmente, los sábados por la tarde al local para cobrar la “renta”, y es ahí donde se apersonaron tanto Marina Rivera como Ernesto Villalobos, éste último con mayor frecuencia.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar a cada implicado, según su participación en el hecho acusado.