FGR Mejicanos logra condenar a dos miembros de la MS-13 por homicidio

Por: / junio 26, 2019

Mejicanos. La Unidad de delitos contra la vida de la oficina fiscal de Mejicanos logró condena de 30 años de cárcel contra dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por Homicidio Agravado,  en dos diferentes hechos.

En el primero de los casos, la Fiscalía identificó al imputado como Kevin Vinicio Cruz González, alias “Grinch”, quien habría asesinado a un motorista de la ruta 46, el 9 de septiembre de 2016.

Los hechos se registraron en el parqueo de la ruta 46, ubicado en la colonia Mireya, del cantón San Ramón, de la jurisdicción de Mejicanos, cuando el sentenciado entró a dicho predio y sin mediar palabras, le disparó en repetidas ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.

El segundo hecho fue perpetrado por Jairo Oswaldo Aguilar, alias “Mayin Black”, el 4 de noviembre de 2015, en un callejón del pasaje Dutriz B, de la colonia Santa Rita, siempre de la esta municipio.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima era miembro de la misma estructura criminal, y  quien fue asesinado por haber amenazado a la novia de uno de los líderes con un machete.

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador validó toda la prueba de la Fiscalía, en la que destaca el trabajo de inteligencia donde se describe la función de cada implicado y cómo planificaron cada uno de los hechos acusados.