FGR de Mejicanos logra condena contra palabrero de 18

Arturo Villeda; mayo 31, 2016

carcel

Mejicanos. José Alberto Marroquín Laínez, alias “chipilín”, palabrero de la pandilla 18, que opera en la jurisdicción de Ayutuxtepeque, quien fuera capturado luego de enfrentarse con la PNC en Mariona, y posteriormente resultara con varias órdenes de captura judicial por diferentes delitos, fue condenado a cinco años de cárcel, por el delito de Agrupaciones Ilícitas, explicó el jefe de la oficina de Mejicanos, Herbert Herrera.

Según dijo el jefe de la oficina, la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede fiscal, obtuvo la condena luego de comprobar ante el tribunal, la existencia de una estructura delincuencial de nombre pandilla 18 Atlanta Revolucionarios, que operan en diferentes colonias del municipio de Ayutuxtepeque, lo que evidenció el delito de Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de la Paz Pública.

La Vista Pública se desarrolló en el en Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, donde los fiscales a través de pruebas documentales y el testimonio de dos testigos que gozan de régimen de protección, el juzgador valoró condenar al pandillero Marroquín Laínez, a cinco años de prisión.

Además de este delito el cual estaba siendo investigado desde el año 2013, José Alberto Marroquín Laínez, también tiene pendientes tres órdenes de captura giradas por diferentes Juzgados, por procesos que presento la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Mejicanos.

Además, también se encuentra en la fase de Instrucción por la investigación que lleva la Unidad Especializada de Antipandillas, por el enfrentamiento con miembros de la PNC y el Fuerza Armada en Mariona, donde se entregó luego de hablar con un pastor de una iglesia.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS