FGR Mejicanos logra condena de 25 años de cárcel contra pandillero de la 18 por doble homicidio

Por: / julio 20, 2018

Mejicanos. La oficina Fiscal de Mejicanos, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de cinco pandilleros activos de la 18, a 25 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Los hermanos Carlos Alexander Ramos Alvarado y Edwin Mauricio Martínez Alvarado, ocurrido el 29 de junio de 2016, en Cuscatancingo, explicó el jefe de la oficina, Raquel Campos.

Los imputados fueron identificados como: Kevin Osvaldo Guevara Reyes, alias “Colowi”; Daniel Leonardo Díaz Hernández, alias “Daniel”; Jonathan Enrique Vázquez Romero, alias “Casual”;  Byron Alexis González, alias “Grillo”, y Héctor Giovanni García  Ruano, alias “Chino”; todos miembros activos de las pandilla 18, que operan en la colonia San Juan, de Cuscatancingo.

La vista pública que tuvo lugar en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, contra los cinco pandilleros de la 18, donde la Fiscal del caso aporto la prueba  documental, pericial y además de contar con la declaración de un  testigo, quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos alrededor de las 2:00 de la mañana, el 29 de junio de 2016, que ahora goza de protección de testigo.

Ante la evidencia presentada el juez condeno a los imputados, a una pena de 25 años de cárcel, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Alexander Ramos Alvarado y Edwin Mauricio Martínez Alvarado, delito previsto y sancionado en los artículos 128, 129 numeral 3 del Código Penal.

Según la relación de los hechos, estos ocurrieron en la hora y fecha antes apuntada, en el lugar de residencia de las víctimas, quienes residían en sobre la calle principal de la colonia San Juan Cuscatancingo, donde llegaron los imputados vistiendo ropas oscuras y con uniformes similares a los de la policía, dichos sujetos tocaron la puerta manifestando ser de la policía, que iban a un cateo.

Los habitantes de la casa les  abren la puerta y ellos violentamente ingresan y sacan a las víctimas de la casa hacia el patio de la misma casa, Edwin es a la que sacan primero, entre todos los sujetos le dan golpes lo someten, lo tiran al suelo; posteriormente sacan Carlos, y de igual manera  lo golpean en diferentes partes del cuerpo y lo tiran al suelo, ya en el suelo ambas víctimas efectúan múltiples disparos con sus armas de fuego.