FGR Mejicanos logra condena de 20 años de cárcel contra pandillero de la MS por homicidio

Por: / junio 1, 2018

Mejicanos. La oficina Fiscal de Mejicanos, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena del pandillero activo de la MS, René Jonathan Reyes Lemus, a 20 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Luis Eduardo Reyes Villalobos, ocurrido el 6 de octubre de 2016, explicó el jefe de la unidad, Ana Hernández.

La vista pública que tuvo lugar en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, contra René Jonathan Reyes Lemus, miembro de la clica Vía Mariona Locos Salvatruchos de la MS, donde la Fiscal del caso aporto la prueba  documental, pericial y además de contar con la declaración de un  testigo, quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos alrededor de las 4:00 de la tarde, el 6 de octubre de 2016, quien ahora gozan de protección de testigo.

Ante la evidencia presentada el juez condeno a los pandilleros de la MS, a una pena de 20 años de cárcel, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Luis Eduardo Reyes Villalobos, delito previsto y sancionado en los artículos 128, 129 y 24 del Código Penal.

Según la relación de los hechos, estos ocurrieron en la hora y fecha antes apuntada, en el Vivero El Volcán, ubicado al final Bulevar Constitución, contiguo a un Supermercado de la jurisdicción de Mejicanos, donde se encontraba la víctima Hernández Villalobos, cuando ingresó el imputado René Jonathan Reyes Lemus, busco a la víctima que se encontraba al final del vivero y sin mediar palabras saco una pistola, y le realizo de cuatro a seis disparos, falleciendo al instante.

Posteriormente el imputado sale del Vivero y se sube a una motocicleta, en la cual había otro sujeto que lo esperaba, quien  no fue identificado porque no se quitó el casco y ambos huyen del lugar. Según las investigaciones el móvil del homicidio fue que ese negocio paga “renta”, y ese día subieron la cuota y el dueño no quiso dar más dinero de la extorsión.