FGR Mejicanos logra condena de 45 años de cárcel por un homicidio y un feminicidio

Por: / julio 4, 2017

Mejicanos. La oficina Fiscal de Mejicanos, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de Ricardo Enrique Sánchez Hernández, a 45 años de prisión, por el  delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de su compañera de vida, Jessica Carolina García Pineda, de 34 años de edad, y su suegra, María Santos Pineda de 70 años; explicó el jefe de la unidad, Ana Hernández.

La vista pública que tuvo lugar en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, contra Ricardo Enrique Sánchez Hernández, de 34 años, para lo cual la Fiscal del caso aporto la prueba  documental, pericial y además de contar con la declaración de u testigo protegido  clave “Tiburón” quien había sido contratado por la familia para hacer un viaje.

Ante la evidencia presentada el juez condeno a Sánchez Hernández, a una pena de 45 años de cárcel, por los delitos de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128, 129 del código penal y Feminicidio Agravado, según se establece en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Según la declaración del testigo, él llegó hasta la vivienda de las víctimas, ubicada en el Cantón Plan del Pino, Ciudad Delgado, el 29 de marzo de 2015, alrededor de las 7:30 de la mañana, porque había sido contratado para realizar un viaje en su vehículo, y en momentos que se estaciono escucho una discusión y gritos de mujer que decía “no Ricardo”, y después escucho un disparo y luego otro; posteriormente vio salir al imputado de la casa guardando una pistola en su cintura.

Al percatarse “Tiburón” que dicho sujeto se había dado a la fuga, se retira del lugar con rumbo a la Carretera de Oro; y al momento de incorporase a dicha Carretera y pasaba por un retorno observó un vehículo color rojo con las ventanas abajo haciendo el retorno rumbo hacia Soyapango, y que el que lo conducía era el sujeto, que minutos antes había visto salir armado de la vivienda de las víctimas.

La investigación realizada en torno al caso estableció, que el móvil del homicidio se debió a que Jessica Carolina, lo dejo por motivos de infidelidad, y que ella  tenía todo listo para emigrar del país, por lo cual el imputado le causó la muerte tanto a su compañera de vida como a su suegra.