FGR Mejicanos logra condena de 40 años de cárcel por feminicidio para miembro de la MS

Por: / febrero 27, 2018

Mejicanos. La oficina Fiscal de Mejicanos, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de Moisés de Jesús Moreno Mira, alias “Chimbolo”, a 40 años de prisión, por el  delito de Feminicio Agravado, en perjuicio de Zoila jazmín Martínez Bonilla, ocurrido el 2 de marzo de 2017, en Cuscatancingo, explicó el jefe de la unidad, Ana Hernández.

La vista pública que tuvo lugar en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, contra  Moisés de Jesús Moreno Mira, para lo cual la Fiscal del caso aporto la prueba  documental, pericial y además de contar con la declaración de u testigo protegido clave “Madrid”, quién transitaba por cerca del lugar de los hechos, por lo que pudo ver lo que ocurría.

Ante la evidencia presentada el juez condeno a Moreno Mira, a una pena de 40 años de cárcel, por el delito de Feminicidio Agravado, según se establece en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el homicidio participa otro pandillero identificado como Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, alias “Calvo”, quien esta declaro rebelde y existe orden d captura judial.

La relación de los hechos describe que los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2017, alrededor  de las 4:30 dela tarde, en el pasaje 9, casa 28 J, de la Colonia Lirios del Norte, de la jurisdicción de Cuscatancingo, Departamento de San Salvador, cuando el imputado Moisés de Jesús Moreno Mira, alias “Chimbolo”, junto a Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, alias “Calvo”, miembros activos de la MS-13, ingresan de forma violenta a la vivienda de la víctima portando armas de fuego cada uno.

La víctima Martínez Bonilla, estaba acompañada de sus tres hijos de 13, 8 y 4 años, quién les dijo a los sujetos “no me disparen”, pero inmediatamente Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, le disparo en varias oportunidades, sujeto que había cortejado a la víctima, pero con la cual no había tenido ninguna relación; y el imputado Moisés de Jesús Moreno Mira, que también tenía un arma de fuego en la mano, la víctima si tuvo una relación amorosa hacía dos meses atrás, pero con el que se había peleado, razón por la cual habían terminado dicha relación.

La víctima con diferentes lesiones en el cuerpo,  fue trasladad hasta el Hospital Nacional Zacamil, pero ante la gravedad de las heridas que se le causaron, fue trasladada al Hospital Nacional Rosales, lugar donde estuvo hospitalizada por  27 días, hasta el día de su fallecimiento el 19 de marzo de2017. en el Hospital Nacional Rosales.