FGR Mejicanos logra condena de 20 años de cárcel contra pandilleros de la MS por homicidio

Por: / agosto 30, 2017

Mejicanos. La oficina Fiscal de Mejicanos, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de dos pandilleros activos de la MS, a 20 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Edwin Ricardo Hernández García, ocurrido el 17 de agosto de 2015, explicó el jefe de la unidad, Ana Hernández.

La vista pública que tuvo lugar en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, contra Mario Óscar Galdámez Jiménez, alias “Mariota” y William Roberto Cruz Colorado, alias “Galito”, la Fiscal del caso aporto la prueba  documental, pericial y además de contar con la declaración de un  testigo, quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos alrededor de las 5:40 de la mañana,  el 17 de agosto de 2015, quien ahora gozan de protección de testigo.

Ante la evidencia presentada el juez condeno a los pandilleros de la MS, a una pena de 20 años de cárcel, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Edwin Ricardo Hernández García, delito previsto y sancionado en los artículos 128, 129 y 24 del código penal.

Según la relación de los hechos estos ocurrieron en la hora y fecha antes apuntada, sobre la calle principal  del Cantón San Roque, a la altura del lote 7, de la  Jurisdicción de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, en momentos que la víctima mortal iba a abordo de una bicicleta con rumbo a San Salvador, y detrás de él venía un microbús el cual con la defensa de adelante golpeó la bicicleta, cayendo  Hernández García cerca de la cuneta  de la calle.

Siendo en esos momentos que del referido microbús  bajaron cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego, a los cuales el testigo identifico como: Mario Óscar Galdámez Jiménez,  William Roberto Cruz, José Santos Henríquez del Cid, alias el “Naranjo”,  y otro que solo conoce como “Brayan”; este último sujeto, dio seguridad mientras los otros imputados efectuaron disparos a la víctima; luego los cuatro abordaron nuevamente el microbús y se dieron a la fuga.