FGR Mejicanos logra 2 condenas de 3 años de prisión contra imputados por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego

FGR-Prensa; octubre 1, 2014

cipotes por extorsionMejicanos. Fiscales de la Unidad de Solución Temprana de Mejicanos, lograron que decretaran 3 años de prisión contra César Jovel Avalos Pérez y Juan Antonio Pérez Erroa, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego en perjuicio de La Paz Pública, explicó el jefe de oficina Herbert Herrera.

Según dijo el jefe fiscal, el primer caso sucedió el 21 de agosto de este año, cuando agentes de la Policía Nacional Civil se encontraban patrullando el sector del municipio de Mejicanos, cuando observaron a un sujeto con apariencia de pandillero quien al ver la presencia de los agentes intento darse a la fuga.

Por tal razón, los agentes le mandaron comandos verbales deteniéndose el imputado César Jovel al momento de realizarle el registro le encontraron a la altura de la cintura un revolver calibre 38 con seis cartuchos y otra bolsa con seis cartuchos más para el uso de la misma.

En el segundo caso, según los agentes ocurrió el 27 de agosto de este año, ellos patrullaban frente al Puente El Toril de Ciudad Delgado, cuando fueron informados que en enfrente de la Colonia La Gema se encontraban sujetos reunidos y que uno de ellos tenía un arma.

Al dirigirse a la Colonia los sujetos huyen al ver la presencia policial, donde se realiza una persecución y se logra la captura del imputado Juan Antonio Pérez, que al realizarle una pesquisa personal se le encontró un arma calibre 38 con seis cartuchos y en la bolsa delantera portaba 12 cartuchos más para el uso de la misma.

La Vista Pública realizada para el Imputado Juan Antonio Pérez Erroa, fue en el Juzgado 1° de Paz de Ciudad Delgado y para el imputado César Jovel Avalos Pérez, se realizó en el Juzgado 1° de Paz de Mejicanos, donde a ambos se les decreto una condena de 3 años de prisión por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego en perjuicio de La Paz Pública.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS