FGR materializa cuatro inmuebles y cuentas bancarias relacionado al caso de René Figueroa

Por: / octubre 23, 2019

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), procedió este miércoles a la materialización o intervención de cuatro inmuebles (5 matrículas), dos sociedades y cuentas bancarias de ambas sociedades, todas ellas relacionadas al caso de René Figueroa.

El jefe de la unidad Alexis Ayala explicó, que este caso se origina de una investigación realizada en contra de René Figueroa, exministro de seguridad en el periodo 2004 2009, quien está acusado del delito de Lavado de Dinero y Activos; por no justificar un incremento patrimonial que asciende a US$ 3,039,798.95.

Además, el jefe fiscal detalló que el procedimiento es parte de una medida cautelar que se realiza en el marco de la investigación que lleva a cabo la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, derivada del proceso penal de lavado de dinero contra el exministro de seguridad.

Los inmuebles materializados se encuentran ubicados en la zona costera de La Libertad, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Nuevo Cuscatlán; entre las propiedades intervenidas y productos financieros.

Los inmuebles, sociedades y locales comerciales propiedad de René Figueroa, serán puestos a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), para que sean administrados.