FGR logró que tribunal condenara a 8 años de cárcel a 2 traficantes de personas y deberán indemnizar a víctimas con $17,500

Por: / julio 23, 2019

* La FGR demostró en vista pública la forma en que llevaron a las víctimas hasta que fueron detenidas y retornadas al país por autoridades migratorias de México.

Dos sujetos que se venían dedicando a transportar a personas de forma indocumentada hacia Los Estados Unidos, ahora están en prisión y cumplirán una condena de ocho años y como pena accesoria deberán pagar a sus víctimas un total de US$17,500.00, en concepto de responsabilidad civil. Así lo resolvió un tribunal de esta ciudad.

La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas dio a conocer que los imputados Salvador Rodríguez Campos y Víctor Manuel Ramos Flores, quienes fueron declarados culpables por el Juez Tercero de Sentencia de San Salvador.

Los fiscales del caso pudieron probar en juicio el delito de Tráfico ilegal de personas, en perjuicio de un grupo familiar conformado por tres adultos y cinco menores.

Según las investigaciones, se comprobó que los dos delincuentes a base de engaños lograron convencer a las víctimas para que en agosto de 2016, les pagaran US$17,500.00 por llevarlos hacia esa nación del norte.

Lo hicieron en 2 viajes, pasando por puntos ciegos y saliendo de El Salvador, por la frontera La Hachadura. Cruzaron el Río Paz, luego los subieron en motocicletas y les llevaron a una casa.

Posteriormente, abordaron varios medios de transporte hasta llegar a una bodega ubicada en el Distrito Federal en México en donde fueron detenidos por miembros de migración y finalmente los retornaron vía terrestre a nuestro país.

Desde entonces ya no respondieron a los reclamos que les hicieron y fue por ese motivo que decidieron denunciar el caso.