FGR logró que Tribunal aplicara pena de 14 años de cárcel a narcotraficantes que viajaban en semisumergible

Por: / febrero 8, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer un nuevo fallo mediante el cual se aplicó la pena de 14 años de cárcel para tres ciudadanos colombianos y un guatemalteco, ligados al transporte de un millonario cargamento de cocaína, en un semisumergible.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, señala que se trató de la vista pública desarrollada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Los imputados son: Marciano Valencia Rentería,Luis Eduardo Cuero Rentería, Robinson Solís y José Neri Rodríguez Santos; los tres primeros de nacionalidad colombiana y el último es el guatemalteco.

Toda la prueba aportada por la FGR en juicio fue determinante, ya que con la misma se demostró ante el Tribunal, que efectivamente estas personas fueron las responsables de transportar 1,681 kilos de cocaína.Los resultados técnicos demostraron que el valor de la droga fue de 42  millones 25 mil dólares.

Se probó también que las autoridades marítimas del país lograron interceptarlos a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios, en Acajutla y por ello se les decretó la detención el 25 de octubre de 2017.

Ahora los extranjeros han sido remitidos a un centro carcelario del país para que cumplan la pena impuesta.