FGR logró que juzgados especializados enviaran a prisión a más de 100 imputados ligados a “Operación Libertad” y “Operación Cuscatlán”

Por: / marzo 21, 2018

Conforme a los elementos iniciales de pruebas presentados en la primera fase del proceso por parte de fiscales de unidades especializadas, este miércoles se logró que más de 100 imputados fueran enviados a prisión por participar en diversos delitos. Los acusados fueron capturados la semana pasada mediante las operaciones “Libertad” y “Cuscatlán”.

Las unidades fiscales conocidas como Grupo 300 y Especializada en Delitos de Hurto y Robo de Vehículos; participaron en la audiencia de imposición de medidas en contra de 34 acusados de cometer delito de Lavado de dinero, Organizaciones Terroristas, Homicidio Agravado y otros.

La Jueza Especializada de Instrucción “A” de San Salvador, conoció durante el pasado 20 de marzo y este día, los elementos probatorios de cargo y descargo en contra de los acusados y entre quienes figuró Abraham Solórzano Alas, alias  “Vaca”.

Este último considerado como el principal señalado en mover cuantiosas cantidades de dinero, para una de las estructuras terroristas a través de negocios de fachada.

Al concluir la audiencia, la jueza consideró que todos los indicios de prueba ofrecidos por la FGR , le daban el sustento jurídico suficiente para decretar la detención provisional para 34 involucrados y a la vez concedió las medidas sustitutivas solo a un implicado, toda vez pague una fianza de $1,000.

Uno de los fiscales especializados del caso se mostró satisfecho con la resolución. “Estamos de acuerdo con la decisión de la señora Jueza, pues hemos expuesto en audiencia, de forma individualizada, las pruebas que demuestran su participación delictiva y en el único que se le aplican medidas vamos analizar el caso e interponer el recurso oportunamente”, agregó el fiscal.

Otro buen número de capturados, 82 en total, y que fueron detenidos en la “Operación Libertad” y “Operación Cuscatlán” también fueron enviados a prisión tras haber enfrentado la audiencia la tarde de este 20 de los corrientes.

Este proceso se desarrolló en el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, de San Salvador y ante el cual deberán enfrentar la siguiente etapa del proceso bajo señalamientos de haber cometidos