FGR logró que juez enviara a la cárcel a sujeto que organizaba caravana de inmigrantes

Por: / enero 31, 2020

En la primera etapa procesal, se establece que el imputado ha sido el organizador de una caravana de personas indocumentadas que pretendía llegar indocumentada hacia Los Estados Unidos.

La Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas dio a conocer que hoy fue enviado a prisión, un sujeto que pretendía conducir a personas inmigrantes hacia Los Estados Unidos de Norteamérica.

Se trata de Melvin Alexis Iraheta Vásquez, quien fue procesado ante el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, donde enfrentó la audiencia inicial por el delito de Tráfico Ilegal de Personas.

La representación fiscal ofreció la prueba inicial consistente en documentos, informes periciales y testimonios que demuestran la probable participación del involucrado en los hechos que se le inculpan.

Es así que al finalizar la audiencia, el juzgador dio validez a la investigación fiscal, así como a los elementos indiciarios y resolvió la instrucción formal del proceso decretando también la detención provisional para Iraheta Vásquez.

Según las investigaciones, para el 27 de los corrientes se había previsto que saliera una nueva caravana desde la zona del monumento Salvador del Mundo, en San Salvador; para tal efecto, en la redes sociales Facebook y WhatsApp, se les instruyó a las personas interesadas qué deberían hacer al respecto.

Al realizar las pesquisas se determinó que uno de los promotores se identificaba como “Polarizado”, y quien administraba los mencionados grupos en las citadas redes.

Los investigadores lograron ubicar el lugar de trabajo del imputado, ubicado en San Roque, Mejicanos, y confirmaron la portabilidad numérica del sujeto, por lo que procedieron a hacer la captura en el término de la flagrancia.

El proceso será enviado a un Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción, mientras la Fiscalía fortalece y amplía su investigación.