FGR logró que Juez de Guazapa enviara a la cárcel a tres involucrados en crimen de cabo de la PNC

Por: / octubre 15, 2018

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas, dio a conocer esta tarde, que tres sujetos ligados al crimen de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), de un vigilante privado y lesiones en otras dos personas, fueran enviados a prisión por el Juez de Paz de Guazapa, al tiempo que ordenó que el proceso sea enviado a la etapa de instrucción.

El informe describe que la audiencia inicial fue instalada en contra de los imputados Diego Alexis Reyes Arriola, Juan Eduardo Mejía Aguirre Mejía y Julio César Cortez. Mientras tanto, para un cuarto implicado de nombre Gerson Perdomo, la FGR pidió el sobreseimiento definitivo por haber fallecido tras resultar lesionado.

A ellos, se les procesa por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Alberto Medina Alas, miembro de la Corporación Policial y de Maximiliano Melgar Pérez, quien se desempeñaba como vigilante privado; así como Homicidio Agravado Tentado en contra de las víctimas con claves “Cecilia” y “Sonics”.

La fiscal especializada asignada al caso, con los indicios probatorios obtenidos hasta el momento, logró demostrar durante la audiencia que efectivamente los imputados capturados, al igual que el fallecido conformaron un grupo delincuencial y que el pasado 5 de octubre del corriente año, asaltaron a los pasajeros de un autobús de la ruta 117 (que recorre San Salvador y Aguilares), hecho que inició en el kilómetro 23 de la Carretera Troncal del Norte; cuando los antisociales despojaban de las prendas de valor a los pasajeros, el cabo Medina Alas, quien viajaba de civil, trató de evitar el atraco y desenfundó su arma produciéndose un intercambio de disparos al interior de la unidad.

El elemento policial murió en el interior, así como Melgar Pérez, pero dos delincuentes resultaron lesionados y abandonaron el colectivo cuando hacía parada en Apopa, huyendo a bordo de un vehículo particular, el cual a las pocas horas fue localizado en la 41 Av. Norte, Col. Miramonte en San salvador. En el interior del auto se ubicó el cadáver de Gerson Perdomo.

El otro herido, Julio César Cortez, fue encontrado en un centro asistencial, cuando era tratado por las lesiones de bala.

Ahora, los tres imputados detenidos han pasado a un centro penitenciario mientras se programa la fecha para la siguiente etapa procesal.