FGR logró que jueces impusieran diferentes condenas de prisión a traficantes de drogas en el Occidente del país

Por: / noviembre 21, 2018

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer diferentes condenas de prisión impuestas a por lo menos cinco personas que se venían dedicando a cometer delitos relacionados al narcotráfico en el Occidente del país. Entre los sentenciados están cuatro que escondían marihuana en un pick up con arena.

El informe oficial de la Unidad Antinarcotráfico de la FGR, señala que el primero de los casos fue llevado ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, en el cual enfrentó la vista pública el imputado identificado como Francisco Alejandro Figueroa Salazar. Se le atribuyó el delito de Tráfico ilícito.

El fiscal asignado al caso fue contundente al exponer toda la prueba obtenida durante las investigaciones y con la que se probó que fue el 23 de marzo de 2018 cuando investigadores antinarcotráfico de la PNC vieron a un sujeto que se desplazaba portando dos bolsas negras en sus manos, por lo que le dieron alcance en la frontera Anguiatú, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

Tras el registro y procesamiento de lo incautado, se determinó que llevaba 995.2 gramos de marihuana por un valor comercial de $1,134.87.

El juez le impuso la pena de 12 años de cárcel.

10 años de cárcel por llevar marihuana oculta con arena

 El segundo juicio fue en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, ante el cual fueron llevados los acusados: Juan Pablo Merino Guardado, María Guadalupe Carías, Melvin Yovany Calderón Rojas y Josué Enrique Hernández Rodríguez, también por el ilícito de Tráfico Ilícito.

A todos se les aplicó una pena de 10 años de prisión, esto porque el Tribunal dio validez a toda la prueba que aportó la FGR.

Las indagaciones señalan que los hechos sucedieron el 12 de enero de 2018, en caserío Palma La Danta, cantón Garita Palmera, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

En ese lugar, agentes antinarcóticos de la PNC descubrieron un vehículo en el que se transportaban los cuatro imputados, por lo que al registrar la cama de dicho vehículo encontraron 6 sacos cubiertos con arena que contenían marihuana con un peso de 127,127.6 gramos y por un valor económico de $ 144,936.29.