FGR logró instrucción con detención para implicado en crimen de militar en Ahuachapán

Por: / febrero 12, 2020

La fiscal del caso asegura que se cuenta con abundante elemento de prueba que demuestra la probable participación del imputado en el crimen de un efectivo del DM-7.

Ahuachapán. La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán, resolvió enviar a prisión de forma provisional a un imputado y el proceso enfrentará la etapa de instrucción, esto después que se probó la probable participación en el crimen de un efectivo de la Fuerza Armada.

El imputado es Elmer Isaías Castaneda Vásquez, de 22 años, a quien se le procesa por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Óscar Armando Bravo Morales, de 32 años, quien estaba asignado en el Destacamento Militar No.7, con sede en Ahuachapán.

Durante el desarrollo de la Audiencia Inicial, desarrollada en el referido Juzgado, se ofreció abundante elemento inicial de prueba con el cual se demuestra tanto la existencia del delito como la probable actuación ilícita del implicado.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 1 de febrero, una patrulla combinada brindaba seguridad en la zona de la Lotificación Las Arboledas, en cantón El Barro, cuando fueron informados que en una vivienda cercana se encontraban ocultos varios pandilleros. Cuando los efectivos de seguridad llegaron, fueron sorprendidos por los delincuentes originándose el tiroteo.

El militar resultó gravemente lesionado y posteriormente fue llevado a un hospital cercano, pero murió a las pocas horas; el referido imputado, fue capturado en medio del rastreo que fue desarrollado en el área.