FGR logró extinguir $48,835 a favor del Estado que fueron incautados a persona condenada por lavado de dinero

Por: / enero 21, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que al final de un proceso especial, se logró que un total de $48,835 fueran declarados a favor del Estado, esto porque el Juzgado Especializado en esa materia, dio validez a la investigación fiscal y determinó la procedencia ilícita de esa cantidad dineraria.

El informe de los fiscales del caso señala que se trata del afectado identificado como Marvin Ernesto Henríquez Fuentes, quien enfrentó la audiencia de sentencia y mediante la cual la Jueza, conoció los medios de prueba que fueron aportados por la FGR.

De manera contundente y fundamentada, la fiscal describió en audiencia que esos bienes de interés económico tenían una procedencia ilícita y no justificada.

Lo anterior, fue basado en los literales “a” y “c” del Artículo 6 de la Ley Especial que contempla la Extinción de Dominio.

Y es que para el caso, explicaron los fiscales, el afectado fue procesado y sentenciado a prisión, en proceso independiente, por el delito de Casos especiales de lavado de dinero.

La detención de esta persona se realizó en mayo del año 2016, en su vivienda ubicada en el municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.