FGR logró enviar a juicio por Lavado de dinero a 3 imputados, incluyendo a “Medio millón”

Por: / enero 12, 2017

La debida fundamentación en los elementos de prueba aportados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron establecer ante un tribunal la participación de tres imputados en el delito de Lavado de Dinero, quienes fueron enviados a juicio. Entre los procesados figura José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón” y dos de sus parientes.

El Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador, emitió ayer la resolución de la audiencia preliminar y en la cual ratificó la detención provisional para Cisneros Rodríguez, para su hermana Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y el esposo de esta última, Rafael Eduardo Ardón Romero. Quienes estarán detenidos hasta enfrentar la vista pública.

La FGR los procesa desde el 2015, cuando estas personas fueron capturadas, bajo acusación de blanquear dinero a través de empresas fachadas.

Los fiscales de la UIF, establecieron durante la audiencia, que  Romero movió en sus cuentas bancarias más de $41 millones, entre los años 2008 y 2013. En ese tiempo,  la esposa del empresario y hermana de “Medio millón” movió más de $2 millones.

Asimismo, se ha demostrado que el imputado Cisneros Rodríguez, compró tres inmuebles en Chalatenango y pagó tarjetas de crédito sin contar con fuentes de origen lícito para obtener los fondos.

En los próximos días, el proceso penal será enviado a un juzgado de sentencia el cual programará la hora y fecha para el desarrollo de la vista pública.