FGR logró detención provisional para dos sujetos por dedicarse a actividades de Tráfico Ilícito

Por: / junio 29, 2020

San Salvador. La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer que el Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, del departamento de La Libertad decretó la instrucción formal del proceso con la detención provisional para dos personas, vinculadas a actividades relacionadas al tráfico ilícito. Fueron capturados el pasado 24 de junio, cuando transportaban droga por un monto de US$1,081.97.

la Unidad de Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado identificó a los imputados como: José Carlos Cornejo López y Wilian Alberto Flamenco López. Fueron llevados este lunes a la audiencia inicial ante el Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, bajo acusación del delito de Tráfico Ilícito.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el 24 de junio de 2020, en momentos que los imputados se conducían a excesiva velocidad a bordo en un vehículo placas P-629-219, lo que provocó que agentes de la PNC los siguieran e intervinieran sobre La Carretera que del municipio de Quezaltepeque conduce a San Salvador, a la altura del cantón Primavera.

Posteriormente, al practicar el respectivo registro se encontró en el lugar del copiloto un paquete de forma compacta y rectangular forrado con papel y cinta adhesiva transparente la cual, al practicarle el análisis físico químico, dio como resultado que la droga es Marihuana, con un peso de 949.1 gramos, con precio en el mercado de US$1,081.91.

Por lo que a las 7:00 de la noche de la fecha señalada se procedió a la detención en flagrancia de los dos imputados José Carlos Cornejo López y Wilian Alberto Flamenco López, por la comisión del delito de Tráfico Ilícito en perjuicio de la Salud Pública.