FGR logró condenas de 15 y 10 años de prisión para narcotraficantes extranjeros en La Unión

Por: / febrero 7, 2018

La Unión. Fiscales Antinarcotráfico, lograron demostrar en sede judicial, la participación delictiva de dos narcotraficantes originarios de Ecuador y uno de Colombia, quienes fueron intervenidos y capturados en aguas marítimas en el Oriente del país en el año 2016. A ellos se les incautó un millonario cargamento de cocaína.

Se confirmó que el Tribunal de Sentencia de La Unión, desarrolló la vista pública en contra de los ecuatorianos Junior Escander Farías Porozo y Mario de Jesús Orovio Cabezas, así como del colombiano Segundo Leusson Zambrano Chiriboga.

Fueron acusados por el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional.

La representación fiscal al momento de intervenir en juicio se respaldó con abundante prueba, principalmente la de tipo pericial con la cual estableció la responsabilidad penal de los implicados. Al final del juicio, el aplicador de justicia dio por válida la acusación y emitió el fallo condenatorio.

“Hemos logrado demostrar al juzgador, con prueba pericial, que los acusados son los responsables de haber transportado en esa fecha 653 kilos de cocaína y con un valor económico de $16,000,325.00”, explicó uno de los fiscales.

Los extranjeros fueron detenidos el 7 de noviembre de ese año a 73 millas náuticas al sur de Bocana del Bajón, Puerto El Triunfo, en Usulután, en momentos que lanzaban bultos al mar. Las autoridades marítimas tras proceder a las respectivas aprehensiones, les decomisaron 18 bultos, que contenían los 653 paquetes de droga, los cuales al final arrojaron el peso y valor ya descritos.

Farías Porozo y Zambrano Chiriboga, deberán cumplir la pena de 15 años en prisión, en tanto Orovio Cabezas, solamente 10, debido a que el juzgador tomó en cuenta que padece de una grave enfermedad.