FGR logró condena de 9 años de cárcel a sujeto que se dedicada a actividades de narcotráfico

Por: / febrero 11, 2020

La sobreabundante prueba expuesta en audiencia logró demostrar la culpabilidad de un sujeto que se dedicaba al comercio ilegal de drogas y además se probó la ilegalidad de un arma de fuego que le fue decomisada tras su captura.

San Miguel. La Unidad de Delitos de Narcotráfico dio a conocer la condena de 9 años de prisión aplicada a un sujeto a quien se le logró probar la participación delictiva y la existencia de los delitos que cometió, al ser descubierto en momentos que transportaba regular cantidad de droga en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo al informe, se trata de Carlos Arturo Magaña Cedillos, un miembro activo de estructuras terroristas que opera en la zona de “Vía Satélites”.

Durante el desarrollo de la audiencia de Vista Pública, el fiscal asignado al proceso aportó suficiente elemento de prueba con lo cual respaldó su dictamen de acusación y detalló de manera fundamentada la forma en que cometió los hechos que se le atribuyeron.

Al final del juicio, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, emitió el fallo de tipo condenatorio y procedió a imponerle la pena de 9 años de prisión.

Según las investigaciones, fue la madrugada del 4 de agosto de 2019, cuando el delincuente fue descubierto transitando sobre la calle principal del Caserío Guadalupe, en Cantón El Amate, en jurisdicción de San Miguel. Tras observar la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, Magaña Cedillos, corrió de la zona no sin antes lanzar una bolsa plástica que llevaba.

Luego de ser alcanzado, los agentes procedieron a revisar sus pertenencias logrando descubrir que al interior de la bolsa llevaba 105 porciones pequeñas de hierba seca, al parecer marihuana; mientras, oculta en su cintura, llevaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Como parte de la prueba pericial, se presentó ante el Tribunal, el resultado del análisis que arrojó positivo a marihuana dando un peso de 105.1 gramos.