Sentencian a 36 años de cárcel para otro culpable de homicidio de exjefe fiscal

Por: / julio 16, 2019

* A la fecha, son 3 los involucrados que han recibido sendas condenas por haber participado en el crimen.

La Unidad Fiscal Especializada de Antiextorsiones y Delitos de Crimen Organizado informó sobre la condena de 36 años, que un imputado estará en la cárcel por haber causado la muerte de un agente auxiliar de esta Institución. Toda la prueba aportada fue contundente.

Se confirmó que el Tribunal Especializado de Sentencia San Miguel, desarrolló la audiencia de vista pública contra imputado Carlos Vidal Navarro Montesinos, a quien se le atribuyeron los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Andrés Ernesto Oliva Tejada.

También se le imputó el de Agrupaciones Ilícitas en perjuicio de la Paz Pública.

Durante el desarrollo del juicio, los fiscales aportaron elementos probatorios que establecieron la participación del incriminado en los hechos sucedidos en el mes de abril de 2015. El Tribunal validó la prueba y declaró culpable al imputado.

La pena aplicada por el crimen fue de 30 años de cárcel y le sumó seis por el de Agrupaciones.

A esta sentencia, se suman las pronunciadas en contra de Javier Arnoldo Cerón Gómez, alias “Emo ó Calamardo” y Miguel Ángel Orellana Hernández, alias “Misterio”,  quienes cumplen penas de 37 años por haber participado en el mismo hecho.

Solo queda pendiente de procesar al imputado ausente Juan José Mejía Vela, alias “Toro”, de quien se ha solicitado al referido Tribunal, que realice el respectivo trámite de extradición, ya que se ha acreditado que se encuentra en Los Estados Unidos de Norte América y para lo cual ya se presentó la documentación requerida.