FGR logró condena de 30 años de cárcel para dos secuestradores de Santa Ana

Por: / septiembre 14, 2018

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer otra sentencia de tipo condenatoria que obtuvo en contra de dos sujetos, quienes fueron declarados en sede judicial culpables penalmente por el delito de Secuestro Agravado. Previo a ser capturados, los delincuentes recibieron una considerable suma de dinero a cambio de la libertad de la víctima.

De acuerdo al informe de la Unidad de delitos de crimen organizado, se trata de los imputados Kevin Ernesto Ramírez y Erick Alberto Pacheco Sánchez, quienes fueron llevados ante el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana.

En esa instancia judicial enfrentaron dicho ilícito por haber sido cometido en contra de la víctima protegida con clave “Ángel”.

La fiscal asignada al proceso dejó en evidencia ante el Tribunal, la participación delictiva de ambos sujetos y para lo cual fundamentó su acusación con diferentes elementos de prueba.

Quedó establecido que fue el 3 de agosto de 2016 en esa ciudad, cuando los delincuentes cubriendo sus rostros, salieron al paso a “Ángel” y apuntándole con armas de fuego fue obligado a abordar un vehículo. Después de haberlo privado de libertad se pusieron en contacto vía telefónica con los familiares a quienes les exigieron el pago de $12,000, cantidad que les fue entregada y fue así como lo liberaron el mismo día.

Después de iniciar las correspondientes investigaciones, personal fiscal y policial, lograron individualizar a los autores del hecho y por lo cual procedieron a realizar las detenciones de ambos criminales.

Los sentenciados ya han pasado a un recinto carcelario en donde cumplirán la pena que se les impuso.