FGR logró condena de 30 años de cárcel contra secuestrador de Apopa

Por: / octubre 18, 2018

Fiscales de la Unidad de Delitos de Crimen Organizado, dieron a conocer este miércoles la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel, pronunciada en contra de un sujeto, quien fue declarado culpable por el delito de Secuestro.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

El informe señala que el imputado es Josué Steven Nájera Rodríguez, quien fue presentado a la vista pública a cargo del Tribunal Cuarto de Sentencia de esta jurisdicción. La víctima en este caso fue protegida con la clave “Karina”.

La fiscal especializada presentó durante a audiencia abundantes elementos de prueba con los cuales demostró la participación de manera directa de Nájera Rodríguez, al momento de participar en la acción criminal consumada en las primeras horas del 27 de junio del 2017, cuando la víctima salía de su vivienda en una conocida colonia de esa localidad.

A bordo de un vehículo y bajo amenaza fue conducida hasta otro lugar en el mismo municipio, donde la mantuvieron cautiva, en tanto el sujeto negoció la exigencia de una fuerte suma de dinero. Luego de la denuncia, las investigaciones comenzaron con apoyo de investigadores de la PNC.

Al final de casi tres días de estar plagiada, la familia de la víctima “Karina”, pudo pagar $2,000.00, logrando ser ubicado y capturado el referido secuestrador.

Ahora ya ha sido llevado a un centro carcelario para cumplir su pena de prisión.