FGR logró condena de 16 años de cárcel contra sujeto por delitos sexuales contra menores

Por: / octubre 3, 2019

El imputado, no solo cumplirá 16 años de prisión, sino que además responderá con el pago de $3,000 en concepto de reparación por los daños ocasionados a la víctima.

La Libertad. La Unidad Especializada Contra la Trata y el Tráfico Ilegal de Personas logró que un tribunal impusiera una condena de prisión de 16 años, en contra de un sujeto que venía cometiendo delitos de carácter sexual en perjuicio de una adolescente.

El reporte fiscal señaló que se trata del imputado Edgar Josué Salinas Narváez, a quien se le atribuyeron los delitos de Acoso de Menores y Corrupción de Menores a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como Adquisición o Posesión de Material Pornográfico de Menores a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La prueba aportada por la fiscal asignada al caso fue contundente, estableciendo que en efecto, Salinas Narváez, consumó los delitos en perjuicio de la adolescente.

Y es que, de acuerdo a las investigaciones, el sujeto contactó por medio de la red social Facebook a una joven víctima y con el tiempo, el imputado le pidió se hicieran novios; después, le comenzó a exigir que le enviara fotos y vídeos de ella en situaciones de desnudo y de otra índole.

El caso fue denunciado y tras las investigaciones, se determinó la actuación criminal del individuo, por lo que se procedió a someterlo ante la justicia.

Ahora, el acusado deberá cumplir la pena, según el fallo del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla y además, se ordenó que cancele la cantidad de $3,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de la joven ofendida.