Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

FGR logró condena de 15 años de cárcel para ocho extranjeros en La Unión, por transportar millonario cargamento de cocaína

Por ; agosto 29, 2018

La Unión. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este miércoles las condenas de 15 años de cárcel, emitidas por un Tribunal del Oriente del país en contra de ocho ciudadanos extranjeros, por haber sido capturados con un millonario cargamento de drogas, que transportaban a bordo de dos lanchas en aguas territoriales.

El reporte oficial señala que el Tribunal de Sentencia de La Unión, desarrolló la vista pública en contra de los hondureños Efraín Jhovani Mejía Puerto, Dukler Fernando Salas Gusamano, José Carlos García García, Julio Harris Tomás, Fabio Efraín Cuero Cortez y Bon Abel Álvarez Mejía; y los ecuatorianos Gabriel Jofet Perea Ayovi y Robert Raúl Macías Careño

Todos fueron declarados responsables penalmente por el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional.

Durante la audiencia, los fiscales asignados al proceso fueron contundentes al exponer los diferentes elementos de prueba que relacionaron a los acusados con los hechos.

Es así como se demostró ante el juez, que efectivamente fueron responsables de transportar un total de 685 kilos de cocaína.

Los extranjeros fueron interceptados en momentos que viajaban en dos lanchas a 84 millas náuticas, al Sur de Punta Amapala, La Unión, cuando transportaban la droga. Tras ser intervenidos, las autoridades les descubrieron 685 paquetes, por lo que posteriormente fueron sometidos a las pruebas de campo, determinando que se trataba de cocaína.

Como parte de la prueba fehaciente, la FGR presentó en juicio, los resultados de los peritajes con los cuales demostró que los detenidos traficaron un total de 685 kilos y cuyo valor económico fue establecido en $17,000,125.

También, fueron presentadas en audiencia otras evidencias como aparatos sofisticados con GPS y teléfonos satelitales.

Ahora, los sentenciados han sido llevados a un centro penitenciario para cumplir la pena impuesta.