FGR logra que tres pandilleros condenados a 40 años de cárcel por el homicidio de agente de la PNC

Por: / enero 16, 2017

La Paz. Condena de 40 años de prisión deberá cumplir tres miembros de estructuras criminales, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR), logró comprobarles en juicio, su participación directa en la muerte violenta de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la FGR describe que los implicados son Jonathan Alexander Ramos Calderón, alias “Molo”; Carlos Numan Hernández Morataya, alias “Numan” y Óscar Daniel Guevara Cabezas, alias “Patatele”. Estos pertenecen a la pandilla 18 de la línea revolucionaria.

Los tres delincuentes enfrentaron la vista pública ante el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, por el  delito de Homicidio Agravado en perjuicio de José Orlando López Mejía, agente policial, quien al momento del ataque se encontraba de licencia y estaba destacado en la Subdelegación de la PNC en Zacatecoluca.

Durante el desarrollo de la audiencia, el fiscal especializado presentó abundantes elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial; toda en su conjunto, logró demostrar de manera detallada las acciones que cada uno cometió al momento de atentar contra la víctima.

Al final del juicio, el juzgador dio validez al planteamiento fiscal y declaró la culpabilidad para los tres imponiéndoles la pena de 40 años de prisión para cada uno.

Este hecho fue cometido la noche del 21 de diciembre de 2014, en momentos que López Mejía, estaba en el interior de su vivienda en el cantón El Achiotal, dela jurisdicción de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

Los atacantes ingresaron a una casa vecina y al observarlo en el corredor de su casa le dispararon reiteradas veces hasta que le produjeron la muerte. Acto seguido, los asesinos se dieron a la fuga.

Las investigaciones y la colaboración de testigos llevaron a dar con el paradero de los implicados a quienes se les capturó y un tribunal confirmó dicha sentencia de prisión.