FGR logra sentencia de 35 años contra remanente de pandilleros homicidas

Por: / abril 27, 2018

El pandillero David Salomón Novoa González fue sentenciado a cumplir 35 años de cárcel, esto después que la Fiscalía Antipandillas le comprobó en juicio su participación en el crimen de una persona en el año 2013 en San Vicente.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, desarrolló el juicio en contra del acusado a quien le atribuyó los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones ilícitas.

Para este caso, la fiscal contó con prueba de tipo pericial, documental y testimonial. En esta última, se apoyo con los relatos del testigo con régimen especial de protección y al cual se identificó con la clave “Kelot”.

Dicho testigo fue categórico al describir la actuación del imputado, precisamente en tiempo y lugar respecto a la muerte de un joven a quien decapitaron, incineraron y finalmente los restos fueron  enterrados en dos fosas clandestinas. Esta hecho lo consumaron en junio de 2013 y dicho crimen les sirvió para “brincar” algunos de los integrante a la estructura identificada como “Gengla Sombras del Parque Locotes (SPLS)”.

Al final del juicio, el juzgador admitió toda la prueba ofrecida por la FGR y estableció que debe permanecer encarcelado durante 30 años por ese crimen y le sumó otros 5 por las Agrupaciones.

Novoa González, alias “Necio”, es el último implicado que se suma a otros 20 integrantes de la misma organización terrorista, quienes ya recibieron sus respectivas condenas por haber cometido diferentes asesinatos en esa misma zona.