FGR logra que Juez mande a prisión a 63 miembros de la MS por diferentes delitos en San Miguel

Por: / junio 16, 2019

San Miguel.  Durante audiencia de Imposición de Medidas realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, se decretó que 63 miembros de la MS, se mantengan en prisión, quienes están acusados de participar en 14 casos de homicidios, 22 privaciones de libertad y tres proposiciones en el delito de homicidio, según informó el fiscal del caso de la oficina de San Miguel.

Estos miembros de una estructura de la MS-13, que operaban en varios municipios de San Miguel, fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Miguel, el pasado 10 de junio del presente año; donde 10 de los imputados fueron capturados durante la madrugada de este día y los demás se intimaron en diferentes penales del país.

Con las aprehensiones, se estará haciendo justicia en 14 homicidios, entre ellos, el del empleado de la Alcaldía de Comacarán, José Alejandro Vásquez, de 64 años, acribillado a tiros el 20 de diciembre de 2018, en barrio El Tránsito, del Cantón El Colorado del municipio de Comacarán.

Además, responderán por 22 privaciones de libertad, seis casos de extorsión, tres Proposiciones de Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, nueve casos de Tráfico de Drogas y Organizaciones Terroristas.

Durante el operativo de captura se realizaron 31 registros con prevención de allanamiento, los cuales fueron coordinados por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, en los cantones y colonias de San Miguel, Comacarán y Uluazapa.