FGR logra prisión con prueba tecnológica para implicado en crimen de directivo de club de motociclistas

Por: / octubre 31, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Instrucción formal con detención provisional se le decretó esta mañana a Carlos Alexander Menjívar Savillón, implicado en el Homicidio Agravado de Jorge Edilberto Alemán Cerros, un mecánico y directivo del club de motociclistas “Bikers Cuscatlán”, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

La audiencia inicial se desarrolló esta mañana en el Juzgado Primero de Paz de la cabecera departamental de Cuscatlán, en la que la representación Fiscal ofreció prueba tecnológica, como fotos, imágenes, activación de bitácoras y antenas, y declaración de testigos, por lo que el operador de justicia las consideró suficientes para determinar que Menjívar Savillón es coautor en el crimen.

Alemán Cerros fue asesinado el 7 de junio del presente año, aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando salía de su vivienda en el pasaje 3, de la colonia Delgado, del barrio San Nicolás de la ciudad de Cojutepeque.

Las investigaciones fiscales y policiales han determinado que los hechores llegaron hasta el lugar a bordo de un vehículo automotor rentado, del cual se bajaron y esperaron que la víctima saliera de su casa para sorprenderlo con disparos con arma corta calibre 9 mm.

Posteriormente huyeron del lugar y se dirigieron a San Salvador y finalmente al Puerto de La Libertad.

Además, se ha establecido en el proceso, que el incriminado ya había amenazado de muerte a la víctima y a una mujer, con la que Menjívar Savillón mantuvo una relación de pareja por más de 10 años.

El imputado fue detenido la semana pasada con una orden administrativa girada por la sede Fiscal de Cojutepeque.