FGR logra pena de 32 años de cárcel para terrorista por crimen de agente PNC en Ahuachapán

Por: / agosto 17, 2018

Ahuachapán. La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de un integrante de grupos terroristas a quien se le declaró responsabilidad penal por el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido en la jurisdicción de Ahuachapán, en el año 2014. Ahora, el criminal ha sido enviado a una prisión para que cumpla una pena de 32 años.

La Unidad Especializada dio a conocer que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, desarrolló la vista pública en contra de Giovanny Antonio Arévalo Aguirre, alias “Águila”, quien enfrentó el delito de Homicidio Agravado.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Jaime Alberto Molina Aguirre, quien fue privado de la vida el 19 de junio de 2014.

Durante la audiencia, la representación fiscal acreditó y detalló abundante prueba de tipo pericial, documental y testimonial, en esta última contó con el relato del testigo protegido “Stanley”, entre otros. Los elementos probatorios aportados por la FGR fueron determinantes ya que el implicado fue ubicado en tiempo y lugar como participante del hecho criminal.

La víctima fue asesinada con arma blanca en momentos que se encontraba de licencia y fue atacada cerca de su vivienda en la Colonia El Álamo,cantón Los Magueyes, municipio de Ahuachapán.