FGR logra que juzgado imponga 218 años de cárcel a estructura delincuencial por múltiples crímenes

Jorge C.; Septiembre 6, 2016

zaragoza

La contundencia de las pruebas y una efectiva investigación de parte de la Fiscalía General de la República, lograron que un tribunal de San Salvador declare la culpabilidad de nueve integrantes de la “Mara Salvatrucha”, a quienes se les responsabilizó de al menos nueve homicidios cometidos en distintas circunstancias.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la FGR, confirmó que el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, desarrolló la vista pública en contra de los sujetos pertenecientes a la clica “Zaragoza Locos Salvatruchos”, donde se les procesó por el delito de Homicidio Agravado.

El fiscal del caso explicó, que durante el juicio expuso diversos elementos de prueba, que de forma directa relacionaron a los imputados con los diferentes hechos, los cuales fueron cometidos entre los años 2010 y 2011, en distintos lugares del departamento de La Libertad.

Las pruebas de tipo documental, pericial y principalmente la testimonial, contribuyeron a fortalecer la acusación en contra de los integrantes de esta peligrosa organización.

Entre los casos que se resuelven con esta condena, se encuentra el crimen de dos trabajadores de la ruta 26, ocurrido en la Colonia El Zaite, del municipio de Zaragoza, cometido en marzo de 2010; también figura el homicidio de un albañil, quien fue ejecutado en Ayagualo, en mayo de 2010, y además, se les probó la participación en la muerte de dos internos del Centro Penal de Ciudad Barrios, San Miguel.

Al finalizar el juicio, el juzgador determinó imponer las penas de cárcel de la siguiente manera: Feliciano González Méndez, “Inocente”, cumplirá 94 años; Alcides Melgar Bonilla, “Malimpio”, 7 años; Edgar Armando Alvarado Melgar, “Flaco de Zaragoza”, 27; Nelson Edgardo Jovel Martínez, “Necho”. 27; Manuel de Jesús Rosales Bolaños, “Spooky”, 27; Melvin Noé Toledo Ramírez, “Shadow”, 20; Fernando Eliseo Beltrán Santamaría, “Dicsy”, 7; David Alexander Deleón Albanéz o David Alexander Albanéz Deleón, “Spaider”, 7 y Edgar Santamaría, “Molinero”, 2 años, este último imputado fue condenado por Encubrimiento y seguirá encarcelado porque cumple otra sentencia.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS