FGR logra que juzgado envíe a internamiento a menores ligados a estructuras terroristas por homicidios

Por: / febrero 22, 2018

Dos adolescentes, ligados a la “Pandilla 18”, fueron declarados responsables penalmente por el Juzgado Primero de Menores, tras haber comprobado su participación en diferentes crímenes, los cuales consumaron en los años 2012 y 2013 en los municipios de Cuscatancingo y Mejicanos.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) detalla que se trata de los jóvenes en conflicto con la ley, identificados únicamente como Brayan M. y José S.

La fiscal del caso estableció la participación de los procesados en al menos 4 crímenes y para lo cual fundamentó sus argumentos ante el juzgador de acuerdo a las pruebas de tipo pericial, documental y la testimonial.

Durante la vista de la causa o última fase del proceso en menores, la FGR comprobó que algunos de los homicidios fueron cometidos en casas abandonadas o “destroyer” y posteriormente los iban a lanzar a colonias cercanas en donde opera la estructura a la que pertenecen.

Es así como el Juzgado les impuso la medida de internamiento de un total de 10 años a Brayan y al segundo encausado le aplicó 5 años.