FGR logra que juzgado decrete detención contra sujetos que traficaban armas de fuego

Por: / mayo 11, 2017

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, logró establecer la participación delictiva de dos sujetos, relacionados a estructuras terroristas, por la venta ilegal de armamento de grueso calibre, que venían realizando en diferentes puntos de la ciudad capital y por lo cual, un tribunal los envió a la cárcel en la primera fase del proceso penal.

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, encontró suficientes elementos indiciarios en contra de Eliseo Antonio Menjívar Amaya y Marcos Hipólito Martínez Cortez, por lo cual ordenó la detención provisional y a su vez, determinó que el proceso enfrente la etapa de instrucción.

El delito que se les atribuye es Tráfico ilícito de armas de fuego.

La investigación fiscal describe que las investigaciones se venían realizando desde comienzos del año cuando se determinó que los delincuentes trataban de vender varias armas.

“Ofrecieron un revólver 32 al precio de $ 600, un fusil AK 47, dos fusiles M16, con dos cargadores cada uno, munición para los mismos, al precio de $3,000, cada fusil”, explicó la fiscal del caso.

Fue así que con la información que se obtuvo, los investigadores prepararon la compra controlada y acordaron adquirir el revólver y fijaron un restaurante de comida rápida cerca de la Plaza Salvador del Mundo. Fue en el establecimiento en donde pagaron los 600 dólares por el arma ya descrita.

Tras el seguimiento, las autoridades hicieron efectivas las órdenes administrativas de la FGR en la vivienda de los delincuentes ubicadas en Santo Tomás y la colonia Escalón.

La audiencia preliminar será fijada por el Juzgado Cuarto de Instrucción en un plazo no mayor a 6 meses.