FGR logra que jueces envíen a prisión a traficantes de drogas en Ahuachapán y San Salvador

Jorge C.; octubre 9, 2017

Los juzgadores de Ahuachapán y de San Salvador, ordenaron esta tarde las respectivas detenciones en contra de dos imputados, quienes de forma flagrante fueron capturados cuando transportaban en sus vehículos drogas, en circunstancias distintas. La Fiscalía General de la República (FGR) demostró judicialmente el delito de Tráfico ilícito.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la FGR, confirmó que la audiencia inicial fue desarrollada por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, en contra de Carlos Alberto Campos Cruz. El juzgador decretó la detención provisional y la instrucción del proceso, es decir, que enfrentará la fase de instrucción en prisión.

Campos Cruz fue capturado el pasado 4 de octubre, cuando a bordo de su vehículo transitaba sobre la Alameda Juan Pablo II, las autoridades le descubrieron que transportaba cocaína. El peso de la droga decomisada fue de 904.8 gramos, por un valor de $22,747.

La segunda audiencia fue en contra de José Miguel Cortez, también por Tráfico ilícito y  la cual fue instalada por el Juzgado de Paz de Jujutla, en Ahuachapán.

El acusado fue detenido el 4 de octubre,  a la altura del kilómetro 101, de la Carretera a la Frontera La Hachadura. Las autoridades policiales lo persiguieron debido a que no atendió la señal de alto, que previamente le habían efectuado agentes de la PNC.

La FGR presentó los resultados de la incautación de la droga,  los cuales consistieron en 25, 053.3 gramos de marihuana que transportaba en una maleta en el interior del baúl de su vehículo, cuyo monto económico fue establecido en $28,560.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS