FGR logra diferentes condenas de prisión contra delincuentes ligados a delitos de drogas

Por: / julio 13, 2018

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la aplicación de diferentes condenas de prisión en contra de sujetos que se venían dedicando a cometer delitos ligados al narcotráfico en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y La Libertad.

El primero de los juicios fue desarrollado por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, ante el cual comparecieron José Elmer Jovel Fuentes y Josué Isaías Martínez Ponce; quienes enfrentaron los delitos de Tráfico ilícito, Tenencia y portación de armas de guerra y de fuego. Jovel Fuentes fue sentenciado a 23 años de cárcel y Martínez Ponce a 15.

Ambos sujetos les fue decomisada una considerable cantidad de cocaína, así como armas de fuego de grueso calibre automáticas y de corto calibre.

El segundo proceso fue sancionado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde los acusados Mauricio Alexander Guerrero Mejía y Edgardo Vides Orellana, enfrentaron la vista pública bajo cargos de Tráfico ilícito y al final el juez ordenó que deben cumplir 10 años en la cárcel.

Los fiscales asignados al caso demostraron que estos sujetos fueron capturados en momentos que viajaban en una motocicleta en la Col. Santa Teresita, del cantón Cantarrana. Al ser registrados se les descubrió que llevaban en una bolsa plástica 72 porciones pequeñas de material vegetal, que resultaron ser 104.5 gramos de droga marihuana.

Además, en un tercer proceso que fue llevado a juicio por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, se confirma las penas de prisión consistentes en: 14 años aplicados a Kevin Alejandro Ramírez Cruz; ocho para Alexandra Beatriz Alfaro Villanueva y seis a Claudia Yanira Villanueva de González.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2016, en la Colonia San José del Pino, Santa Tecla, cuando los tres involucrados se conducían en esa zona y fueron observados por agentes policiales; al practicarles registros, se les incautó diferentes cantidades de marihuana que llevaban lista para comercializar ilícitamente. El valor de la droga decomisada superó un monto económico superior a los $27,000.

Finalmente, se confirmó que Alexander García Flores deberá pasar confinado en una prisión los próximos seis años y tres meses por el delito de Posesión y tenencia con fines de tráfico, según el fallo del Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.