FGR logra detención para sujetos dedicados al hurto y robo de autos, incluyendo a empleado municipal

Por: / febrero 7, 2017

Un empleado municipal de Cojutepeque y otros sujetos fueron enviados a prisión, esto después que la Fiscalía General de la República (FGR), logró que dos tribunales del país resolvieran decretarles la instrucción del proceso, y la respectiva detención por estar vinculados en delitos relacionados con el hurto y robo de automóviles.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, detalla que el Juzgado 10º. de Paz de San Salvador, desarrolló la audiencia inicial en contra de cuatro implicados, siendo ellos: Estanislao Franco Aguilar, Erick Geovany González Carpio, Héctor Eduardo Rivas Ochoa y Eliseo Ramírez Meza.

El juzgador encontró elementos probatorios de su participación en los delitos de Robo Agravado, Posesión ilícita de placas de circulación, Portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y Agrupaciones ilícitas.

Los delincuentes fueron detenidos el 31 de enero anterior, después de haber robado en la capital un vehículo tipo sedán, el cual fue recuperado por la PNC en de Cojutepeque; además, se les decomisó objetos propiedad de la víctima, así como el arma de fuego con la cual la amenazaron y dinero en efectivo.

El segundo proceso fue conocido por el Juzgado Primero de Paz de Cojutepeque, en contra de los hermanos Ramón Antonio y José Alfredo Hernández Chávez, quienes fueron acusados de los ilícitos de Receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes del hurto y robo de vehículos, Tenencia ilícita de placas de circulación y Tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.

La Juez encontró elementos probatorios para que los mismos se mantengan en detención por un periodo de seis meses, mientras se llevan a cabo otras investigaciones. A estos imputados se les decomisaron vehículos con reporte activos de robo,  portando placas que no les corresponden, así como el decomiso de armas de fuego sin documentación legal.

Se estableció que en el caso del imputado José Alfredo, se desempeñaba como sub gerente de la Alcaldía en mención, además de ser teniente retirado de la Fuerza Armada, quien portaba arma al momento de su detención flagrante.