FGR logra detención de sujeto por corrupción de niña y lo procesará por violación

Por: / enero 25, 2017

(Usulután) La Unidad Fiscal Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, dio a conocer la detención provisional y la instrucción del proceso ordenado por un tribunal de Usulután, en contra de un salvadoreño, con nacionalidad canadiense, a quien se le ha establecido participación al haber mantenido comunicación telefónica con contenido sexual en perjuicio de una menor de edad. Además enfrentará el delito de Violación en la misma víctima.

El informe detalla que José Antonio Erazo Ayala, de 59 años de edad, compareció ayer en la audiencia inicial a cargo del Juzgado de Paz de Jucuarán, en el departamento de Usulután.

El delito que enfrenta es: Corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, contemplado en el artículo 31 de la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos. La víctima, es una adolescente de 13 años, al momento de comenzar a ser afectada el año pasado.

Los elementos indiciarios de prueba aportados por la representación fiscal, fueron suficientes para demostrar ante el juzgador la actuación ilícita de parte del implicado en este hecho. Al concluir la audiencia, la resolución determinó decretarle la detención provisional y conceder un plazo de seis meses a la Fiscalía, para fortalecer su investigación.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), le notificó ayer martes, que enfrentará el delito de Violación, ya que los peritajes o exámenes forenses revelaron que la adolescente fue abusada sexualmente por el acusado. En ese orden, el mismo juzgador desarrollará otra audiencia para resolver sobre el nuevo ilícito, a su vez determinar si ambos hechos se acumularán en un solo proceso.

Erazo Ayala, conoció a la niña cuando él se encontraba de visita en nuestro país. Le proporcionó un teléfono celular a través del cual mantuvo comunicación con ella, enviándole mensajes con contenido sexual y le pedía que le enviara fotos eróticas.

Los hechos ocurrieron entre los meses de enero y diciembre del 2016, tiempo en el cual, el referido sospechoso vino en dos ocasiones a El Salvador, y en el cual habría consumado los ultrajes en la pequeña.