FGR logra detención provisional para implicados en homicidios de miembros de la PNC

Jorge C.; Septiembre 5, 2016

Capturas

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (FGR), logró que el Juzgado Primero de Paz de Atiquizaya en Ahuachapán decretara este lunes la Instrucción formal del proceso con la Detención provisional, para tres implicados en el homicidio de dos miembros de la PNC. También, ya fue emitida una orden administrativa en contra de un cuarto sospechoso.

El referido Juzgado desarrolló la audiencia inicial en contra de Marvin Antonio Alfaro Arévalo, José Luis Blanco Pérez y Alexis Blanco González, a quienes se les atribuyen los delitos de Privación de libertad y Homicidio Agravado en perjuicio del Subcomisionado Stewart Alberto Marroquín Ayala y el agente Nelson Edgardo Paz Rivera.

Por medidas de seguridad para las partes, la audiencia fue celebrada en las instalaciones de la Policía Nacional Civil, de esa localidad.

De igual forma, la FGR solicitó se desarrollará previamente, que los testigos bajo régimen especial de protección participaran en un reconocimiento de los tres sospechosos en rueda de personas. Esa diligencia resultó positiva, ya que los implicados fueron identificados plenamente como partícipes de los hechos.

Asimismo, el juzgador admitió los demás elementos iniciales del caso, con lo cual se le dio crédito a la investigación y finalmente la resolución fue emitida conforme a lo solicitado por Fiscalía, incluyendo los 6 meses de instrucción.

De igual forma, esta mañana fue emitida la orden administrativa de captura en contra del cuarto sujeto ligado al mismo caso identificado como Marlon Vladimir Aquino Blanco, quien fue intimado en bartolinas por estar capturado por otro delito.

El requerimiento y la audiencia inicial serán desarrollados de forma separada en esta primera fase.

El proceso pasará en las próximas horas a conocimiento del Juzgado de Primera Instancia en esa jurisdicción.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS