FGR logra condenas de 40 y 20 años de prisión contra pandilleros por múltiples homicidios

Por: / febrero 17, 2017

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, confirmó las penas de 40 y 20 años de cárcel, las cuales fueron impuestas por un tribunal capitalino, en contra de nueve pandilleros, tras ser declarados culpables por diversos crímenes cometidos principalmente en la zona de Lourdes y los contornos del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

El informe señala que el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, desarrolló la vista pública en contra de los imputados, quienes están ligados a la pandilla 18 Revolucionarios, quienes respondieron por el delito de Homicidio Agravado.

Los hechos, fueron cometidos en diferentes fechas del año 2009, y lugares del cantón Lourdes, del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Mediante prueba pericial, documental y testimonial, los fiscales del caso establecieron la participación delictiva de cada imputado en los hechos que se les atribuyeron.

“El testigo con la clave ‘Thiago’, en el desarrollo de la Audiencia declaró la forma en la que le dieron muerte a las 6 víctimas y relató quiénes participaron en los mismos, así como la función que cada uno desempeñó. Todo ello, aunado al resto de la prueba contribuyeron a demostrar la participación delictiva de los imputados y al final la juez los declaró culpables”, explicó el fiscal del caso.

Fue así como la juez especializada impuso las condenas de 40 años de prisión en contra de Marlon Ernesto Castillo Peña, alias “Gasper” y Oseas Amos Palma Serrano, “Ratón”. En tanto, los que deberán purgar 20 años son: Carlos Alberto Batres Aguilar, “Scrapy”; Melvin Vladimir Martínez García, “Snoopy”; Moisés Batres Aguilar, “Noway”; Henry Omar Mejía Escamilla, “Guffy”; René Teodoro Canales Garay, “Pata”; Erick Alexander Lorenzana Álvarez, “Slay” y César Geovany Rivera Palacios ó David Rosalío Recinos Gutiérrez, “Sello”.