FGR logra condena de tres pandilleros de la 18 sureños por atentar en contra de la paz y la salud pública

Por: / noviembre 28, 2017

Zacatecoluca. La Unidad de Vida de la sede fiscal de Zacatecoluca logró la condena en prisión para tres miembros de una estructura criminal relacionada con la pandilla 18 revolucionarios, por delitos que atentaban en contra de la paz y la salud pública.

La vista pública se llevó a cabo el 27 de noviembre de 2017 en el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, en contra de los ahora condenados, identificados como Ricardo Adán Hernández Bonilla, Juan Francisco Pérez Barrera y Rodrigo Alfonso Solís Diaz, los tres miembros activos de la pandilla 18 sureños y a los cuales el juzgador les dictaminó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, previsto y sancionado en el artículo 346 “B” del Código Penal.

Además, el juez del caso también impuso una sentencia de tres años más de prisión para Hernández Bonilla y Perez Barrera por el delito de Posesión y Tenencia de Droga, sancionado en el artículo 34, inciso 2 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD).

El hecho sucedió el cinco de enero de 2017 en la Colonia San Antonio de la ciudad de Zacatecoluca en donde los imputados fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras estos se encontraban realizando patrullaje preventivo en la zona de responsabilidad.

Finalmente el juez del caso, con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, impuso una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión para cada uno de los imputados y tres años más para dos de ellos por atentar en perjuicio de la salud pública.